¿Que servicios ofrece un centro de día?

La atención en los centros de día cualificados, es variada e interdisciplinar. Hay que contar los espacios en donde personas dependientes (en mayor o menor grado), encuentren la forma de aprender y rehabilitarse. Y por supuesto divertirse.

Un centro de día no ha de estar diseñado para rellenar las horas, sino para que los asistentes encuentren opciones que abarcan desde el Pilates, a los talleres de coordinación y/o memoria para personas con deterioros cognitivos.

Los servicios de un centro de día han de estar proporcionados por profesionales en todos los ámbitos. La asistencia deberá ser personalizada en lo posible, proporcionada por especialistas en estética, en gimnasia para ancianos.

En un lugar de estas características, además, la persona mayor o dependiente podrá relacionarse con otras personas. A avanzadas edades, uno de los problemas que se presentan, es la soledad. En muchos casos, los mayores están solos o se comunican muy brevemente a lo largo del día con familiares o cuidadores.

En los centros de día la comunicación y la posibilidad de intercambio de opiniones, son de las ventajas más relevantes. Las personas mayores podrán encontrar un centro en el que distraerse, en el que aprender y establecer relaciones.

Por otro lado, Vd. debe informarse bien sobre las instalaciones que necesita un centro de día para que los ancianos o personas con dificultad de movimientos, se hallen sin obstáculos y en un ambiente agradable. Los centros recreativos para mayores son de las alternativas más interesantes, tanto desde un punto de vista del conocimiento sobre el propio cuerpo, sobre cuestiones y temas a los que no podrían acceder en su propia casa.

Un espacio de encuentro y aprendizaje hará que la persona mayor obtenga, en gran medida, una calidad de vida mejor. Puede hacer uso de un formulario que integra la web, así como del teléfono para hablar directamente con los responsables del centro.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE