Control de la medicación

Control de la medicación

Debido al aumento progresivo del envejecimiento y a la alta incidencia de enfermedades de carácter crónico, las residencias se están transformando en un centro especializado con una gran carga de atención sanitaria.

Con el paso del tiempo los centros residenciales atienden a personas que presentan problemas de salud cada vez más complejos, de ahí que nuestro Centro Residencial Valencia, Sayca Geriatría, cuente con personal altamente cualificado y preparado para la realización de dicho servicio.

Contamos con un excelente equipo de profesionales, auxiliares de enfermería, especialistas en cuidados geriátricos, totalmente preparados en como mejorar la vida de las personas ancianas, logrando un mayor bienestar.

Un gran número de residentes, con el fin de eliminar ciertas dolencias necesitan la toma diaria de medicamentos no una sola vez, sino varias veces. Cuando la cantidad de medicación a tomar es demasiada, es importante administrarla de manera correcta a las horas indicadas por el profesional, como lo hacemos en nuestro centro.

En nuestro centro disponemos de documentación, totalmente personalizada, en la que anotamos todo tipo de atenciones que prestamos al residente, encaminados a la mejora. En ella anotamos el nombre del paciente junto con todas las atenciones que prestamos al residente como: el aseo bucal, la cantidad de líquidos tomados a lo largo del día, la ingesta de medicación administrada en las comidas, los cambio posturales realizados, el número de deposiciones, y otros cuidados como el cambio de parches, oxígeno, etc.

En nuestro centro residencial Valencia, Sayca Geriatría, la medicación es administrada mayoritariamente en las horas de las comida, atendiendo a las necesidades del paciente.

La administración es realizada por personal cuidador o gerocultor, a ser posible en el comedor y no al pie de la cama como suele hacerse en los hospitales; excepto en aquellos usuarios dependientes que estén encamados.

En el caso de que la toma del medicamento requiera una técnica más compleja como los intramusculares o intravenosos, será el enfermero el responsable de realizar la administración del medicamento, además de realizar todo tipo de curas de heridas y úlceras.

Nuestro personal tiene a su disposición un modelo único de hoja de tratamiento por cada residente en donde constan los datos de identificación, posibles alergias, medicación actualizada.

La preparación de la medicación se realiza diariamente por personal autorizado, en un lugar tranquilo y en caso de duda siempre se consulta con el médico del centro.

Depositaremos la medicación en los pastilleros, vasitos, o bandejas correspondientes junto con el nombre de la persona residente y nombre del medicamento.

En todo momento registraremos la administración de la medicación, hora de la toma, profesional que ha estado a cargo, así como cualquier tipo de incidencia durante la toma.

Nuestro personal profesional, encargado de garantizar el buen estado de salud del residente, además de llevar un riguroso control de la medicación. También se encuentra preparado para realizar otro tipo de labores como:

  • Control de las constantes vitales.
  • Control de la glucemia, nivel de glucosa sobretodo en aquellos residentes que padezcan de diabetes.
  • Control de la temperatura corporal, importantísimo en el caso de que el residente presente algún proceso infeccioso.
  • Control de la tensión arterial, no solo en personas que sean hipertensas sino también a aquellos ancianos que en función de la medicación pueden verse alterados los valores. Si la persona tiene una tensión superior a 140/90 mm/Hg, diremos que estamos ante una persona hipertensa.
  • Efectuar tomas de sangre en caso de tener que hacer algún control analítico.
  • Control del pulso, con el que detectaremos algún tipo de arritmia.

El objetivo de nuestro personal profesional, consiste en ayudar a la persona residente a conservar o recuperar el estado de salud, con el propósito de poder llevar a cabo todas las labores o tareas que permitan al usuario un mayor grado de autonomía.

No se lo piense más, y venga a visitar nuestro Centro de Día ubicado en Valencia, Sayca Geriatría. Será informado de todos los servicios que prestamos a nuestros usuarios, todo tipo de actividades que realizamos, podrá comprobar la manera que tenemos de trabajar, etc.

Ponga toda su confianza en nuestro Centro, en ningún momento ni usted ni sus seres queridos se sentirán desilusionados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE