Servicio de trabajadora social

Servicio de trabajadora social

Nuestro centro de día de Valencia, Sayca Geriatría cuenta con los servicios de una trabajadora social, una figura relevante y que ayuda a complementar nuestra variada oferta de servicios, con la que pretendemos cubrir todas las necesidades de la persona mayor o dependiente.

El trabajador/a social se encarga de diversas tareas, como son:

  • En primera instancia, realizar una valoración del anciano/a así como de su situación familiar con el objetivo de establecer un plan de actuación adaptado. Para ello, realizará un informe previo que se irá actualizando periódicamente para recoger todos los cambios que se producen y detectar qué modificaciones o nuevas actuaciones deben llevarse a cabo.
  • La figura del trabajador social también es muy importante como colaborador muy estrecho con la Dirección del Centro.
  • Se encargará de detectar posibles puntos de mejora y establecer planes de actuación que ayuden a mejorar aún más los servicios que proporciona el centro de día.
  • Asimismo, contribuirá a la planificación de los horarios del centro, tanto para los usuarios, como para las actividades en las que participen las familias.

Trámites de la Ley de Dependencia

El trabajador social está específicamente formado y cuenta con la experiencia suficiente para realizar una serie de gestiones frente a la Administración, como pudiera ser el cobro de pensiones, tramitar ayudas y subvenciones y, por supuesto, la tramitación de la Ley de Dependencia.

A este respecto, la Ley de Dependencia, nos encontramos con muchas familias que no saben cómo se tramita este tipo de ayuda y qué trámites deben realizar para iniciar el proceso de solicitud. Por ello, una de las labores más importantes de nuestra trabajadora social será la de informar a las familias de todas las gestiones necesarias, así como ayudarles con las mismas.

Nuestro Centro de día de Valencia, Sayca Geriatría está acreditado para la tramitación de la Ley de Dependencia ante la Consellería. No dude en consultarnos sobre ello.

En conclusión, las funciones del trabajador social son diversas y se centran en garantizar el bienestar de cada usuario del centro, proporcionándoles todo lo que esté en su mano para mejorar su calidad de vida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE