Menús personalizados

Menús personalizados

En nuestro Centro de día en Valencia, Sayca Geriatría sabemos lo importante que es la salud de nuestros residentes de ahí que además de ofrecer una serie de servicios como el Transporte adaptado, Talleres de Psicomotricidad, Terapias de Estimulación Cognitiva, etc., pongamos especial atención en la alimentación de nuestros residentes.

Para ello contamos con un excelente personal altamente preparado y con una larga experiencia en todo lo relacionado con la alimentación de la persona mayor, en la que tratamos a todos nuestros usuarios de un modo personalizado, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de ellos junto con sus características especiales como la diabetes, celiacos, hipertensos.

Nuestro profesional en cocina se encargará de realizar todo tipo de dietas adaptadas al residente, una cocina variada y totalmente equilibrada. Elaboración de menús para todo tipo de personas cuya única finalidad es el comer de una forma saludable, teniendo en cuenta si padece algún problema de salud.

Todos los menús que se elaboran en nuestro Centro de Día Valencia, Sayca Geriatría  totalmente personalizados, saludables y variados están supervisados por nuestro médico o nutricionista, comprobando que es un menú totalmente equilibrado, que aporta toda clase de nutrientes ajustados a cada uno de  los residentes. Desde el primer momento nuestra Nutricionista estudia cada cuadro médico en coordinación con el Médico, para poner en común los requerimientos alimenticios especiales y elaborar el menú más adecuado al perfil de salud.

Se elaborarán dietas sin gluten, dietas sin azúcar para diabéticos, dietas para hipertensos, etc., garantizando una alimentación equilibrada y acorde a la medicación e indicaciones del médico.

En todo momento se cuida el sabor de la comida, la comida se sazona con complementos naturales, hacemos mucho hincapié en comidas de cuchara, como las sopas de verduras, todo aquello que guste al paladar de la persona mayor y sea de una apropiada digestión.

Los Menús elaborados en nuestro Centro de Mayores Valencia, Sayca Geriatría están basados en la dieta mediterránea, ya que es la dieta más saludable que podemos encontrar actualmente y además está reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En todo momento evitamos el utilizar alimentos procesados, todos nuestros menús están preparados con alimentos de primerísima calidad. Trabajamos con proveedores de suma confianza que conocen nuestras exigencias y control a la hora de elegir el producto; en todo momento buscamos la seguridad alimentaria, teniendo  siempre en cuenta sus valores nutritivos y el aporte calórico.

En las horas de las comidas, además de las auxiliares encargadas de servir la comida y ayudar a todo aquel que lo necesite, nuestro personal de enfermería se encontrará presente para supervisar y asegurarse que todo el personal come y toma su medicación de manera correcta.

En personas mayores suelen darse trastornos de la deglución lo que comúnmente llamamos Disfagia, ya sean en alimentos sólidos o líquidos; lo que da lugar a un importante riesgo de malnutrición, deshidratación e incluso una neumonía por aspiración.

Para ello en nuestro Centro de Día Valencia, Sayca Geriatría disponemos de un personal altamente especializado, un ayudante a la persona que lo requiera,  que seguirá una serie de pautas intentando evitar todo este tipo de problemas como: el ofrecerle bocaditos pequeños, utilizar texturas espesas como el puré, mantenerles siempre en posición erguida...

Es muy importante controlar lo índices de glucosa en sangre y poner el tratamiento adecuado. Los problemas de visión es uno de los mayores problemas que puede darnos un alto exceso de azúcar en sangre.

En nuestra dieta se evitarán los azúcares, todo tipo de bollería, platos precocinados, harinas refinadas, los hidratos de carbono procederán de verduras, hortalizas, fruta, se limitará la ingesta de pan, arroz, pasta y en todo momento optaremos por la opción integral sin azúcares añadidos.

Nuestros profesionales elaborarán menús para personas hipertensas, para aquellas que tienen intolerancia al gluten, lactosa, marisco, huevo, etc.

También nos adaptamos a todo tipo de residentes que por cuestiones religiosas no puedan tomar ciertos alimentos.

Dependiendo de la estación en la que nos encontremos primavera, verano, otoño o invierno se realizarán ciertos cambios en la dieta para preparar al cuerpo de los diferentes cambios climatológicos.

Si desea más información, venga visitar nuestras instalaciones, Centro de día Valencia, Sayca Geriatría, donde podrá comprobar personalmente nuestra forma de trabajar y la manera de cuidar a los residentes.

Sin duda alguna somos su centro de confianza, ¡Llámenos!

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE